martes, 26 de mayo de 2009

La cárcel más divertida

El Paseo del Buen Pastor, concebido como un complejo cultural, recreativo, gastronómico-comercial, que cobijó durante más de un siglo una cárcel de mujeres en la ciudad de Córdoba funciona como un interesante atractivo turístico para la provincia.

“Queremos rendir homenaje a todas aquellas mujeres que sufrieron aquí cárcel injusta de las dictaduras y padecieron el horror de la tortura y la prisión”, anunciaba un video informativo durante su inauguración en 2007.

Los turistas de todas partes y los propios cordobeses aceptaron al paseo cultural como una clásica rutina para visitarlo durante el fin de semana. Lorena Corica, estudiante de medicina, expresó que "está bueno porque te ofrece una alternativa diferente a la hora de salir".
El predio, ubicado en el centro de Nueva Córdoba, conserva de la vieja estructura la capilla ya que los pabellones fueron demolidos por su mal estado de conservación, según un informe de la arquitecta Marina Waisman en el diario la Voz del Interior. El área cultural, integrado a la capilla sirve como escenario para muestras de arte y la organización de conferencias.

1 comentario: