martes, 14 de abril de 2009

Los famosos gatos del Botánico

Es difícil no verlos. Actualmente hay aproximadamente 300 gatos de todos los tamaños, colores y razas merodeando por los senderos, las plantas y las esculturas que tiene el jardín. Si bien son una postal típica, tienen una muy mala reputación. Los visitantes, especialmente los vecinos que suelen transitar el parque, se quejan porque los felinos destruyen las estatuas y las plantas, además de que dejan demasiado excremento que puede trasmitir enfermedades infecciosas como la toxoplasmosis.

El punto crítico se produjo cuando el jardín llegó a tener más de 500 gatos. A partir de ese momento la entidad defensora de los felinos Gatos del Botánico junto con el Instituto Pasteur colaboró con la marcación, vacunación, castración, alimentación y desparasitación de estos animales.

Igualmente la cantidad cierta de gatos que rondan por allí se desconoce; el año pasado se censaron 300, pero personas que trabajan en el parque dicen que bajó mucho la población porque se van muriendo o por la castración que evita el ciclo reproductivo, aunque todavía hay gente que los sigue dejando abandonados.

1 comentario:

  1. Muy buena idea. Novedosa e interesante. Sólo pasaba pero me atrapó. El blog esta muy bien armado.
    Un saludo

    ResponderEliminar