sábado, 18 de abril de 2009

Premian a Danone por publicidad engañosa

Foodwatch, una asociación alemana sin fines de lucro que defiende a los consumidores, premió con el Goldener Windbeutel 2009 a la multinacional Danone por la mentira publicitaria más insolente.

A través de la página Abgespeist, los alemanes votaron que Actimel fuera el producto galardonado por mayoría absoluta. De los 35.000 votantes, el 47% votó a este producto.

Foodwatch realiza análisis e investigaciones independientes sobre los alimentos para determinar sus componentes y denunciar las prácticas publicitarias engañosas.

Según Foodwatch, la campaña de Actimel es un vulgar engaño ya que el eslogan es “Actimel activa tus defensas”. La asociación explica que Actimel no protege frente a las enfermedades y, aunque sí refuerza el sistema inmunológico, no lo hace tan eficazmente como lo puede hacer un yogur tradicional. Por otro lado, Foodwatch sostiene que el precio del producto es hasta cuatro veces más caro que un yogur y además es mucho más azucarado. Finalmente concluye que la campaña saludable que gira entorno a Actimel es una completa farsa.

Lógicamente, el Grupo Danone no ha aceptado el galardón y ha iniciado campañas informativas para contrarrestar lo señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario